jueves, 22 de mayo de 2008

Patrones de sueño en el bebe

Como regla general podriamos decir que un infante duerme un monton, el recien nacido se la pasa dormido casi todo el dia, conforme el bebe crece el desarrollara un patron de dormir. Lo mas importante tanto en sus habitos de dormir , en los de comer y en los de jugar, es la regularidad. El bebe que es alimentado a las mismas horas por lo general se dormira a la misma hora (se hara una rutina) a diferencia del bebe al que por una razon o por otra se le interrumpe o cambia la rutina.

Gradualmente el bebe permanecera despierto por mas tiempo despues de cada comida, y tan pronto como descubra la alegria que trae el socializarse. Por lo general los bebes tienen su propia hora de juego en las ultimas horas de la tarde, despues crearan otra en las mañanas. A los 6 meses puede dormir 12 horas en la noche y de 3 a 5 horas durante el dia. Para cuando tenga 1 año el niño promedio toma dos siestas cortas en el dia y duerme sus buenas 12 horas en las noches.

Es importante saber que cada bebe tiene una necesidad diferente de sueño. Tu bebe puede ser muy energetico, del tipo sociable o extrovertido al que le va bien con menos horas de sueño que un bebe placido, tranquilo y dormilon.
Durante el primer año de tu bebe no te preocupes por cuanto duerme. Si las condiciones para dormir son buenas, el dormira todo lo que necesite. Si por el contrario el parece irritado xuando no duerme lo suficiente, o parece adormecido, sonambulo o adormitado la mayor parte del tiempo el doctor puede sugerir un cambio en sus alimentos o aumentar los estimulos cuando esta despierto.

Nunca le des a tu bebe medicina para hacerlo dormir. Dale buenas condiciones para que duerma bien, como un cuarto tibio, (de 21 a 22 C) sin ruidos talvez una luz bajita, especialmente en las primeras semanas de vida. Conforme vaya creciendo, el cuarto puede ser un poco mas fresco, abrigalo pero no mucho porque esto puede hacerlo traspirar lo cual no lo dejara dormir bien o no lo dejara dormir del todo. No le pongas estimulos antes de dormir, si lo ves hablando o moviendose cuando lo pones en su cama o cuna no te preocupes, el solo a decidido jugar un poquito mas pero se ira a dormir pronto. Debemos evitar la tendencia de sobre estimular al niño antes de dormir o cansarlo demasiado antes de que duerma. Leele antes de que duerma hazle una rutina de dormir y veras como se acostumbra y ya no te dara problemas en este aspecto.

No hay comentarios.: