domingo, 30 de marzo de 2008

Como y cuando puedo detectar si mi niño tiene pies planos?

Esta es una gran preocupacion para nosotros como padres de familia ya que sabemos o intuimos la importancia de este problema y las futuras consecuencias cuando uno ya es mayor.
El pie plano puede deberse a factores hereditarios o cuando el bebe es muy gordito y empieza a caminar antes del año.
Un diagnostico de pie plano puede hacerse recien a partir de los dos años de edad, ya que ha esta edad la grasita de la planta del pie ha desaparecido esta grasita muchas veces da la apariencia de un pie plano lo cual es normal hasta los dos años o 24 meses.
Para saber si tiene o no pie plano lo ideal es llevarlo a un especialista (ortopedista o fisioterapeuta) quien a su vez te indicara que ejercicios debe hacer el niño, y que tipo de zapatos debe usar.
Lo mas importante para mejorar el pie plano son los ejercicios, los cuales son simples, te doy algunos; que camine en punta de pies, que recoja bolitas con los pies, hacer que mueva un palo de escoba con el pie como si estuviera amasando, hacerle caminar con la punta de los pies hacia afuera etc.
Si tu quieres ver en casa si tiene o no pie plano has algo simple, unta los pies de tu niño con betun o tinta y hazlo pisar sobre un papel, observa el siguiente grafico:




No hay comentarios.: